• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Libro de una quindiana este sábado en la FILBO

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 29 de abril el Quindío vuelve a ser protagonista en la Feria del Libro de Bogotá  con la presentación de dos libros de la escritora quindiana María Mercedes Echeverri García e ilustrados por su hija Silvia Arango Echeverri: Cuentos cortos, aventuras grandes a las 10:00  de la mañana en el stand 116, Cali es Cultura Popular, Pabellón Colombia; y  “Piñulo Cocina”, libro de recetas y poemas para niños y niñas, a las 12 del día en la sala José María Vargas Vila, en cuya autoría, la cuyabra está acompañada por la chef Daniela Escobar, con ilustraciones de Silvia Arango Echeverri.

El trabajo literario y de mediación de lectura de María Mercedes Echeverri egresada de la Universidad del Quindío y el trabajo gráfico con enfoque inclusivo de su hija Silvia Arango Echeverri, profesora universitaria y diseñadora gráfica, ha sido presentado en diferentes ciudades de Colombia, Bolivia, España, México e Inglaterra y galardonados.

  • Libros publicados por la escritora María Mercedes Echeverri e ilustrados por su hija Silvia Arango Echeverri:


Danza Adivinanza, 2020.

Jirebras: Adivinanzas, retahílas y trabalenguas, 2021.

Cuentos Cortos Aventuras Grandes, 2022.

Piñulo Cocina, 2023.

Publicados por la Editorial Apidama Ediciones.

Dilo Cocodrilo, experiencias para la creación de Voluntariados de Lectura para la Primera Infancia (Coautora) Fundación Bibliotec, 2019.

  • Álbumes musicales publicados por María Mercedes e ilustrados por Silvia:

Canta y Baila con Nosotros, 2008.

Aventura Musical, 2009.

Tonadas Entonadas, 2014.

Buen día Melodía, 2023.

  • Premios y menciones de la escritora

Jirebras: Adivinanzas, retahílas y trabalenguas, 2021. Ganador del estímulo para la circulación internacional de la Secretaría de Cultura de Cali 2023, a la Red de bibliotecas públicas y escolares de Barcelona y Lisboa. 

Elegido meritorio para hacer parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia, con 1.990 libros distribuidos en el país por el Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional Colombia, Fundalectura e International Board on Books for Young People (IBBY).

Cuentos cortos, Aventuras grandes, 2022. Ganador del estímulo para la distribución y circulación de productos literarios 2023 de la Secretaría de Cultura de Cali. Feria del Libro de Bogotá “Escrito por María Mercedes, ilustrado por Silvia Arango.

Ganador del Estímulo de la Secretaría de Cultura de Cali, año 2022, publicación para la Primera Infancia.

A Cenar Lombriz, 2017. Primer lugar a mejor canción inédita para niños del Concurso Nacional de Música Andina Colombiana “Solitario Andino”.

Pesebre Colombiano, 2017. Segundo lugar en el Concurso de Villancicos Ambientales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca

Coco el cocodrilo, 2013. Aclamada la mejor canción inédita para niños en el Concurso Nacional de Música Andina Colombiana “Solitario Andino”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net