• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Educación  |  26 abril de 2023  |  12:10 AM |  Escrito por: Administrador web

El 1 de mayo asume nuevo rector de la Uniquindio Luis Fernando Polanía Obando

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo 1 de mayo deberá posesionarse el nuevo rector de la Universidad del Quindío Luis Fernando Polanía Obando quien este martes fue elegido por el Consejo Superior del alma mater para el periodo 2023 -2027.

El Consejo Superior de la Uniquindio que se posesionó el pasado 23 de febrero e integrado por el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien es su presidente; María Fernanda Polanía Correa, delegada Ministerio de Educación Nacional; el representante del Presidente de la República (a la fecha no nombrado); Álvaro Córdoba Nieto, representante de los exrectores; José Fernando Montes Salazar, representante sector de los gremios; Mildred Eugenia Gutiérrez Moreno, representante directivas académicas; Lady Tatiana Méndez Muriel, representante de los estudiantes; Edgar Javier Carmona Suárez, representante de los profesores y Juan Carlos Martínez Guependo, representante de los egresados tuvo la responsabilidad del nombramiento del nuevo rector con una votación de 5 votos a su favor de ocho posibles

Votación

La delegada del Ministerio de Educación Nacional María Fernanda Polanía Correa se abstuvo de votar, el representante de los profesores Edgar Javier Carmona Suárez y el de los exrectores Álvaro Córdoba Nieto votaron en blanco mientras que los demás miembros del Consejo le dieron el aval a Polanía Obando.

Los resultados de la Consulta de Opinión realizada el pasado 25 y 27 de marzo de 2023, para seleccionar los candidatos elegibles para el cargo de rector, señalaron que el único candidato que estaba habilitado para llegar a esta instancia era Luis Fernando Polanía Obando, quien obtuvo las mayorías en las votaciones de los estudiantes, docentes y administrativos. A su vez, de acuerdo con el Estatuto Electoral (Acuerdo Consejo Superior No. 011 de 2010), Polanía Obando también fue el único de los aspirantes que cumplió todos los umbrales mínimos para llegar a la rectoría.

Ingeniero

Luis Fernando Polanía Obando es ingeniero civil de la Universidad del Quindío. Realizó estudios de maestría en Gerencia de la Construcción y Evaluación Socioeconómica de Proyectos y en la actualidad es candidato a doctor en Gestión de Proyectos.

En su trayectoria laboral y académica de más de 20 años se ha desempeñado como docente catedrático, docente ocasional y docente de planta adscrito al programa de Ingeniería Civil, programa en el que también fue director en el periodo comprendido entre el 2004 y 2007.

Ha sido docente en funciones administrativas en los siguientes roles: asesor de Rectoría –en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2012–; asesor del Centro de Extensión de la Facultad de Ingeniería –desde el año 2013–. Fue integrante del Consejo Superior de la Uniquindío, director del Centro de Extensión de la Universidad –en el 2015– y desde el 2016 hasta abril de 2023, ha ejercido el cargo de vicerrector de Extensión y Desarrollo Social.

Posesión

De acuerdo con la normatividad vigente, el nuevo rector de la Universidad del Quindío deberá posesionarse antes del 1 de mayo de 2023, ya que las funciones del cargo empezarán a regir a partir de esa fecha. El nuevo rector entrará a reemplazar a José Fernando Echeverry Murillo, quien finalizará los dos periodos rectorales al frente del alma máter, el próximo 30 de abril de 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net