• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  26 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Petro anuncia el fin de la coalición política, pide renuncia a sus ministros

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la República Gustavo Petro Urrego les pidió la renuncia a todos sus ministros, según información proveniente de la Casa de Nariño. El jefe del Estado había pedido una semana atrás la renuncia a varios viceministros, que tenían representación de los partidos Liberal, Conservador y de la U.

Todo indica que la renuncia solicitada a los ministros está relacionada con la posición de los jefes de los partidos Liberal, Conservador y de la U de no apoyar en el Congreso de la República la reforma a la salud, aunque esta recibió este martes ponencia favorable en la comisión respectiva.

Petro entabló hoy una discusión con el jefe del partido Liberal César Gaviria que amenazó a los congresistas de su colectividad de aplicarles a raja tabla los estatutos si no obedecían las directrices de oponerse a la reforma. Frente a esta posición el presidente Petro dijo que ‘toca llevar esa situación ante la comisión de los derechos humanos de la Corte Interamericana’.

La renuncia está orientada a seguir su gobierno sin la coalición política con que empezó su mandato, según el siguiente trino del jefe del Estado: “La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Algunos de los cuales amenazan a la mayoría de su propia bancada”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net