• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  25 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Piden adecuación de la vía de entrada al barrio Puerto Rico, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde diciembre del año 2022 los habitantes del barrio Puerto Rico, al norte de Armenia, esperan que la entrada al sector sea adecuada por parte de la alcaldía de Armenia.

Desde la creación del barrio, que figura como subnormal, este no ha tenido una vía de acceso adecuada, tanto para automóviles como para motocicletas, y los conductores de estas tienen que sortear un camino angosto e inseguro en el que ya se han presentado varios accidentes. Cabe mencionar que también algunos niños han salido lesionados al caer al vacío.

La situación de la entrada es algo que ya tiene mucho tiempo sin una solución y solo por medio de derechos de petición que han sido enviados a las diferentes alcaldías de Armenia en los últimos años, la comunidad ha sido escuchada, aunque el problema continúa.

Hace tres años y gracias a una acción de tutela interpuesta por los líderes comunales, se logró la cesión de una parte del terreno que pertenece a la sede del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el que son vecinos en el barrio Puerto Rico.

La cesión permite que una pequeña área donde se supone debe quedar la entrada al barrio sea parte del municipio, pero hasta el momento no se ha hecho la adecuación requerida para el ingreso. Este trabajo debería ser llevado a cabo por la secretaría municipal de infraestructura.

“Pedimos a la alcaldía de Armenia que nos hagan este arreglo lo más pronto posible y que nos cumplan con la titulación de los predios que también llevamos tiempo solicitando”.

Es lo que manifiesta Guillermo Iván Jiménez, líder del barrio Puerto Rico, quien agrega que su lucha, al igual que la de sus compañeros, por mejorar las condiciones del vecindario es de tiempo atrás, y recuerda cómo en el año 2019 comenzó el proceso para la titulación de las viviendas

En el barrio Puerto Rico son en total son 114 casas y a la fecha se han titulado 14 y necesitan la titulación de por lo menos 70. Por todo eso y siempre buscando mejorar sus condiciones de vida, los residentes manifiestan que este arreglo para entrar al barrio les facilitaría mucho, desde la entrada de una ambulancia o algún carro de emergencias, así como vehículos que lleven suministros, trasteos y motocicletas en las que se movilizan.

De momento esperan una respuesta de la administración municipal y que la fecha de ejecución de la obra no se prolongue más.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net