• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 abril de 2023  |  01:09 AM |  Escrito por: Administrador web

Joha Sax: Un saxo solidario para una noche de sábado en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Libaniel Marulanda

Joha Sax ha sido el nombre artístico que en un momento decisivo de su vida escogió la joven saxofonista, oriunda de La Victoria Caldas, que este sábado 22 de abril hace su debut en Calarcá, auditorio de la Casa de la cultura, a partir de las 7:30 de la noche.

El talento musical de Joha es una cualidad que fluye a borbotones de su saxo alto cuando encara la interpretación de la multitud de temas de su repertorio, que se pasea desde el bolero emotivo hasta las páginas de ese Jazz fraseado con  sensualidad, que convoca a la poética del romance.

Joha Sax consigue con su estilo que los espectadores disfruten a plenitud la voz de un  saxofón alto que ratifica nota a nota lo que es tocar con el alma mediante la comunión del ejecutante con su instrumento, sobrevolando los rigores académicos que suelen castrar la verdadera razón del arte de la música. Vale decir,  cumple con suficiencia el imperativo de saber dialogar con el oído del público.

Esta talentosa joven que un buen día decidió respirar nuevos aires regionales, con su presencia y sin duda, conseguirá sembrar la huella de su estilo en nuestros jóvenes músicos que apenas comienzan a romper las ataduras que impone el pentagrama y la notación en su ortodoxia. Para ella, un verbo se impone y se repite en sus conversaciones, porque sintetiza su ser artístico en el escenario: el verbo fluir.

Y si de fluir se trata, para esta ocasión ha recibido el beneplácito de la compañía musical de otro artista, de Cartago él, cultor de la guitarra y quien dialogará con ella en la parte final del espectáculo. Se trata del maestro Andrés Rodrigo Arbeláez.

Este encuentro con la cultura musical en Calarcá, tiene además el ingrediente de la solidaridad con la causa animalista que orienta una de sus caracterizadas líderes, la comunicadora Cristina Arbeláez, del centro veterinario Salud Animal con sede en nuestra Villa de Vidales, Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net