• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  23 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cambuches, drogas y basuras, una constante en los alrededores de la antigua estación del tren en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Al alto consumo de estupefacientes en los alrededores de la antigua estación del tren, en Armenia, se le suman los puntos donde se ha comenzado a arrojar basuras y la construcción de cambuches en medio de la maleza.

Así quedó registrado en video hecho por EL QUINDIANO. Este sector en el que funcionan las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, la Corporación de Cultura y Turismo, la Biblioteca Pública Municipal y el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, parece ser una tierra de nadie, olvidada por la administración municipal.

En lo referente a la edificación y lo que representa desde el punto de vista histórico y arquitectónico, tampoco hay mucho que agregar por parte del gobierno Nacional y departamental en cuanto a inversión para el mantenimiento que merece y desarrollo de programas sociales que mitiguen la compleja situación que hay alrededor.

Vale recordar que el sector está abandonado desde hace muchos años, incluso antes de que existiera el proyecto de hacer de él un complejo cultural, el cual se quedó en mitad del camino, lo que se aprecia en el enorme hueco de 'la infamia', que separa las dos edificaciones. como lo han llamado los artistas de Armenia.

Solo la reparación de una parte del techo en unas de las bodegas donde funcionan Setta y el Maqui, es lo que puede destacarse en cuanto a intervención en los últimos meses, y estas se hacen por la denuncia ciudadana que tuvo una repercusión mediática.

En EL QUINDIANO les compartimos el video de la denuncia ciudadana hecha por María Cristina Mejía Arcila, directora del Maqui, y quien, junto con otros ciudadanos, ha hecho lo posible para que el sector no siga siendo indiferente, tanto a los dirigentes como a la comunidad en general, y se le dé el lugar que merece.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net