• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 abril de 2023  |  12:39 AM |  Escrito por: Administrador web

La literatura quindiana estará presente hoy en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy jueves en el marco de la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que llega a su edición 35, cuatro embajadores culturales del Quindío estarán reflexionando en torno a la literatura quindiana, sus aspectos más importantes, los autores, las obras y la evolución, tanto en el tiempo como en las temáticas.

“Estaremos en este importante evento conversando sobre lo que es el Quindío en las letras colombianas y su aporte”, manifestó Daniel Alejandro Gómez, dueño de la librería Quijote, gestor cultural y moderador del evento.

La conferencia tendrá lugar hoy jueves a las 6:00 p.m. en el pabellón Colombia, de Corferias. Los quindianos presentes y que compartirán sus reflexiones literarias son el periodista y gestor cultural Juan Felipe Gómez, la poeta Yenny Zulema Millán y la escritora y gestora cultural Lucía Patiño.

Cabe destacar que la presencia de estos quindianos en la Filbo fue una gestión realizada por parte de Daniel Gómez, quien buscó como particular todo lo relacionado a la logística de los cuatro autores, desde el espacio en la Filbo, así como el transporte, alojamiento y alimentación en la capital de la República.

Al respecto Gómez puntualizó:

“Desde hace algunos años la institucionalidad no ha participado en los eventos literarios de orden nacional. Los exponentes del departamento no han tenido la oportunidad de estar presentes, entonces nos sumamos a la gestión que muchos privados vienen haciendo y seguimos impulsando por nuestro lado la literatura en el Quindío".

La invitación a los quindianos que se encuentren en Bogotá, es para que asistan a este encuentro cultural y conozcan una literatura que busca ganarse un espacio en el entorno nacional con algunos autores y obras que vienen haciendo carrera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net