• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 marzo de 2018  |  05:05 PM |  Escrito por: Edición web

Senador colombiano de Cambio Radical fue detenido por violencia intrafamiliar

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El senador colombiano Bernabé Celis, militante del partido Cambio Radical, fue capturado anoche en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá, por presunta violencia intrafamiliar.

Celis fue denunciado por vecinos del sector que llamaron a emergencias luego de que el político santandereano agrediera a su compañera sentimental, Magda Patricia Romero Otálvaro, funcionaria de la Procuraduría General de la Nación.

El congresista, que en un principio iba a ser investigado por la Fiscalía, fue protegido por su fuero como senador por lo que la Policía no lo pudo retener en la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao y lo trasladó a una estación de esa institución en el centro de Bogotá.

En dicho lugar, Celis pasó la noche hasta que Romero Otálvaro salió de la Clínica Reina Sofía, donde fue atendida por sus heridas, y no denunció al funcionario, por lo que las autoridades lo dejaron en libertad esta mañana.

Bernabé Celis, oriundo del municipio de San Andrés, en el departamento de Santander (noreste), lleva tres periodos en el Congreso con Cambio Radical y este domingo buscará un nuevo periodo en las elecciones legislativas.

El senador posee un gran caudal electoral en la región y es una de las apuestas importantes de la candidatura presidencial del exvicepresidente Germán Vargas Lleras en Santander.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net