• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  31 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

3.5 billones de pesos para fortalecer hospitales públicos anuncia el Ministerio de Salud

0 Comentarios

Imagen noticia

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, reconoció que hay zonas en las cuales la atención en salud recae en la red pública, por lo cual el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de asumir una deuda de 3.5 billones, con vigencias futuras, para el fortalecimiento de los hospitales públicos.

Corcho precisó que la ADRES será desconcentrada, de modo que se especialice como sistema de información en directo, y redireccione con decisión los recursos de manera directa. Las organizaciones a nivel nacional que acompañarán las decisiones lo harán también a través de auditorías y de la observación sobre la regulación tarifarias, que incluye a la industria farmacéutica.

En ese sentido, la ministra se refirió al régimen laboral especial para los trabajadores del sistema de salud, que pone punto final a la tercerización y empezaría en hospitales públicos, dentro de una proyección gradual.

La funcionaria habló de la importancia de contar con un personal de salud con vocación en atención primaria en salud, para lo cual será necesario garantizar el apoyo de las universidades.

Afirmó haber solicitado que parte del presupuesto de matrícula cero, acordado con la ministra de educación, incluya la formación de personal en salud. "Necesitamos que las universidades apadrinen estudiantes de todas las regiones para que puedan formarse como enfermeros, médicos y especialistas", culmino diciendo la jefa de la cartera de salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net