• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  29 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Páramos del Eje Cafetero y Tolima recibirán $288.000 millones para su plan de manejo

0 Comentarios

Imagen noticia

La Comisión Conjunta conformada por las autoridades ambientales de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, junto con Parques Nacionales Naturales de Colombia, aprobaron el Plan de manejo del complejo de Páramo Los Nevados, que tendrá para su ejecución un horizonte de 10 años y una inversión total de $288.000 millones de pesos.

“Se aprueba este plan de manejo para un ecosistema estratégico no solo para el Quindío sino para toda la región, a partir de este momento la CRQ dentro de su jurisdicción tiene el 3.6 % de este ecosistema de páramo, el cual tiene un total de 78.300 hectáreas donde iniciaremos labores encaminadas a procesos de conservación, reconversión ambiental productiva, gestión del riesgo, gobernanza y educación ambiental”, informó José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ.

En este sentido, el departamento del Quindío cuenta con 97 hectáreas para reconversión de sistemas agropecuarios, 10.7 ha. para restauración y 2.721 ha. para preservación.

Serán cinco las líneas estratégicas enmarcadas dentro del plan como los son los sistemas productivos sostenibles, la conservación de la diversidad biológica y servicios ecosistémicos, la gobernanza y gobernabilidad, el mejoramiento del bienestar y calidad de vida de los habitantes tradicionales del páramo, y finalmente la gestión del riesgo y cambio climático.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net