• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  29 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de El Peñol (Antioquia) por presuntas irregularidades en arrendamiento de bote para transporte en embalse Guatapé

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de El Peñol, Antioquia, Cirilo Henao (2016-2019), por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de un bote taxi de propiedad del municipio celebrado con la Junta de Acción Comunal de la vereda La Bonilla

La decisión también involucró al director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de esa localidad, quien fungió como supervisor del citado contrato, Eddie Guerrero (2016- 2018).

Al parecer, el exmandatario habría omitido la realización de estudios previos que viabilizaban la oportunidad y conveniencia para contratar el arriendo del equipo náutico para el transporte fluvial en el embalse Peñol - Guatapé.

A Guerrero se le cuestionó por, presuntamente, recibir y apropiarse de siete cánones de arrendamiento producto del negocio jurídico, comportamiento con el cual habría contribuido al déficit de los recursos ingresados a las arcas municipales.

Para el ente de control el exdirector de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico pudo apropiarse de bienes del Estado “(…) apartándose de actuar con rectitud en el desempeñó sus funciones como servidor público y como supervisor del contrato (…)”.

En esta etapa procesal, el Ministerio Público calificó la falta del exalcalde como grave a título de culpa grave, y la del entonces supervisor como gravísima cometida con dolo.

La Procuraduría manifestó que los sujetos procesales podrán presentar descargos y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net