• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Carlos Hernán Agudelo, campeón departamental de ajedrez

0 Comentarios

Imagen noticia

El ajedrecista quindiano se coronó campeón departamental nivel 1, venciendo en la partida final a Cristian Johan Valencia.

En el auditorio del Centro Comercial Bolívar de Armenia se realizó durante este fin de semana el Campeonato Departamental de Ajedrez de Mayores, selectivo para la primera semifinal del Campeonato Nacional y que su vez es selectivo para la Olimpíada Mundial que tendrá lugar en Batumi, Georgia.

El evento, en el que participaron nueve deportistas de los municipios de Armenia, Calarcá y Montenegro, pertenecientes a los clubes Peón Dama San Francisco, Universidad del Quindío, Capablanca Montenegro, Brasilia Nueva y Víktor Kortchnoi, fue ganado por Carlos Hernán Agudelo Rengifo de Armenia, perteneciente a este último club, quien acumuló 4,5 de los 5 puntos en disputa.

El subcampeonato correspondió a Cristian Johan Valencia de Calarcá, del Club de la Universidad del Quindío y el tercer lugar fue para Alejandro Cárdenas Aristizábal del Club Brasilia Nueva de Armenia.

Muy destacada fue la actuación de Jorge Andrés Echeverry de Montenegro, quien venció al experimentado William Ballesteros, excampeón del departamento y se ubicó en la cuarta casilla.

Igualmente resaltar la participación del niño Jacobo Caicedo Vallejo, quien con solo cinco años se perfila como una de las promesas del ajedrez quindiano, Caicedo se atrevió a oponer resistencia a los más experimentados jugadores del Quindío.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net