• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  27 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Secretaría de Salud de Armenia brinda tratamiento a paciente con malaria

0 Comentarios

Imagen noticia

23 pruebas rápidas se realizaron en Armenia durante la cuarta jornada de respuesta al aumento de casis de Malaria. En los resultados se detectó un nuevo caso positivo para la enfermedad.

En respuesta al paciente se le suministró el tratamiento de forma inmediata para evitar contratiempos y poder ofrecer mejor atención, no solo a la persona enferma sino a los ciudadanos en general, en caso de más diagnósticos positivos.

“La idea fue poder captar a todo habitante de calle de este sector para aplicarle pruebas rápidas de malaria y realizarle los controles de gota gruesa a aquellos que ya han sido diagnosticados, y han terminado o están terminando tratamiento, para verificar si el tratamiento fue efectivo o no”, expresó Deny Molina, enfermera del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Esta jornada se realizó por parte de la secretaría de Salud de Armenia en compañía de Red Salud. El lugar en el que se llevó a cabo fue debajo del puente de La Cejita, sector de la ciudad que se ha georreferenciado como vulnerable a la Malaria, así como alrededores de la antigua Estación del tren y los barrios Miraflores y Miraflores Bajo.

Junto a la prueba de Malaria se hizo la de detención de la Hepatitis C, Tuberculosis y se brindó atención médica y odontológica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net