• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conozca los perfiles de los aspirantes a la gerencia de la Federación de Cafeteros

0 Comentarios

Imagen noticia

GERMÁN ALBERTO BAHAMÓN JARAMILLO

Huilense, ingeniero de producción agroindustrial por la Universidad de la Sabana, con especialización en mercadeo estratégico por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y en mercadeo ejecutivo por la Escuela de Administración Kellog, de la Universidad Northwestern, en Chicago. Ha sido profesor y catedrático.

Profesional y líder en los sectores público y privado, con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección general en Ecuador, Centro América y Caribe, Colombia y México, en algunas de las empresas más reconocidas a escala global como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alqueria. Con experiencia en trabajo con comunidades desfavorecidas y formalización de tierras.

Caficultor, con cultivo propio, de tercera generación, emprendedor cafetero con enfoque en la producción de cafés de alta calidad y exportación con valor agregado. Creador de la marca de café especial Zuluaga Coffee (tienda en línea y física), con integración completa de la cadena (producción, transformación y venta al consumidor final), en Gigante, Huila.

SANDRA MORELLI RICO

Bogotana, abogada por la Universidad Externado, donde se graduó con honores. Tiene estudios de posgrado en derecho administrativo y ciencia de la administración en la U. de Bolonia, Italia, con breves estancias en la Sorbona de París (como becaria) y en la U. de Yale, EEUU.

Ha sido catedrática en el país y en el exterior, e investigadora de tiempo completo, con múltiples publicaciones. Creó y dirigió la revista Derecho del Estado. Es socia fundadora y representante legal de Morelli Abogados.

Ha ocupado varios cargos públicos, entre ellos Contralora General de la República (2010-14) siendo la primera mujer en este cargo.

En 1998 fue directora jurídica de la Federación Nacional de Cafeteros, siendo también una de las primeras mujeres directivas de la FNC y cuyo rol institucional como administradora del Fondo Nacional del Café (FoNC) defendió, entre otras acciones en beneficio de los productores, incluida la explotación de la marca Juan Valdez. Ha sido asesora de Almacafé.

Es consciente de que de una relación armoniosa y respetuosa entre la FNC y el Gobierno depende el mejoramiento de las condiciones de vida de los caficultores y la estabilidad financiera de los recursos administrados.

Ampliar la frontera cafetera, intensificar la producción de arábigo, buscar nuevos canales de consumo de café, canalizar transferencias monetarias y no monetarias (subsidios) a los productores, racionalizar costos administrativos para aumentar el número de extensionistas y trabajar con los gobiernos departamentales y municipales para mejorar el nivel educativo de las familias cafeteras y el acceso a la atención en salud son algunas propuestas que plantea.

SANTIAGO PARDO SALGUERO

Bogotano, economista por la Universidad de los Andes, con maestría en asuntos internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York, con más de 15 años de experiencia en cargos directivos en el sector gremial y en el sector público, en tres diferentes gobiernos.

Ha liderado equipos multidisciplinarios, con logros concretos en áreas relacionadas con el sector cafetero, gestión gremial, diplomacia, asuntos públicos, comercio internacional, negociaciones comerciales, relaciones internacionales, atracción de inversiones y cooperación.

Su experiencia ha estado ligada por años al sector cafetero colombiano desde diferentes perspectivas.

En el ámbito gremial, como representante en Asia de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) entre 2011 y 2019, donde consolidó alianzas comerciales de valor agregado con la industria de café en Asia para café verde, café instantáneo y extracto de café, y fomentó la implementación de proyectos sociales y sostenibles para las familias caficultoras, entre otros logros, y desde las posiciones que ocupó en Analdex y el Consejo Gremial Nacional.

Y en el sector público, como jefe negociador de los tratados comerciales, donde consiguió mediante un trabajo mancomunado con la FNC, condiciones preferenciales permanentes para el café y productos de café, que han posibilitado ampliar y diversificar las exportaciones en diferentes mercados, y como embajador de Colombia en Japón donde promovió la diplomacia cafetera y la promoción del café colombiano, considerando que dicho país ha sido tradicionalmente de los principales destinos de las exportaciones colombianas de café y productos de café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net