• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  22 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cerca de 200 personas participarán en el Quindío del II Foro Departamental “Hablemos del agua”

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del Día Mundial del Agua la CRQ, el CIDEA Quindío y el Colectivo Interinstitucional por el Cuidado del Agua invitan a participar del II Foro Departamental “Hablemos del agua”, la iniciativa arrancará hoy miércoles desde las 7:30 a. m. en el teatro municipal Gildardo Tovar Giraldo ubicado al lado de la alcaldía de La Tebaida. 

El encuentro tiene como propósito debatir y coordinar acciones conjuntas en pro del recurso hídrico donde se trabajarán temas al interior de la Cuenca hidrográfica del río La Vieja, además estarán los docentes de la Red Departamental de Proyectos Ambientales Escolares y actores institucionales como las empresas prestadoras de servicios públicos. 

“Vamos a trabajar en cuatro mesas de tal manera que se esperan por lo menos 200 participantes que se van a distribuir en grupos para analizar a mayor detalle cómo está el agua en esas municipalidades, donde la CRQ apoyará también con un resumen ejecutivo del estado actual de la cuenca hidrográfica del río La Vieja”, señaló Orlando Martínez Arenas, profesional especializado de la CRQ. 

La profesional especializada de la autoridad ambiental, Lina Maria Gallego, realizará la ponencia sobre los monitoreos realizados en las diferentes estaciones hidrometeorológicas y los objetivos de calidad y cantidad del agua que hacen parte del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del río La Vieja y que deben ser cumplidos por las entidades territoriales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net