• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  21 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Deslizamientos, inundaciones y crecientes de ríos, dejan lluvias del fin de semana en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Según la Unidad de Atención de Emergencias del departamento del Quindío, durante el fin de semana que incluyó el lunes festivo, se presentaron en la región 14 eventos provocados por las intensas lluvias.

Las novedades registradas son las siguientes: ocho (8) deslizamientos que han afectado vías terciarias de Córdoba, Pijao, Buenavista, Génova, Salento, Filandia y Pijao; cinco (5) inundaciones, cuatro (4) crecientes súbitas, una (1) pérdida de cubierta, un (1) colapso estructural, un (1) daño a vía urbana y dos (2) incendios estructurales. Estas emergencias han dejado hasta el momento 15 viviendas afectadas.

Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, informó: “En la noche del domingo y la madrugada del lunes debido a las fuertes lluvias, se generaron varias novedades en la vía Filandia- Quimbaya donde a 100 m del mirador se presentó un deslizamiento, al momento se tiene habilitado paso a medio carril; en Córdoba se registró aumento en el caudal de Río Verde y se trabaja en el paso a la vereda San José- La Concha; en Buenavista se presentó un cierre total hacia la vereda Sardineros por un deslizamiento y en Pijao el municipio con su maquinaria amarilla trabaja en la recuperación de Patio Bonito y se rehabilitó paso a un solo carril en la vereda La Palmera”.

También hay afectación en el puente sobre una quebrada en la vereda Jardín Bajo, del municipio de Córdoba y pérdida de parte de la banca en el sector La Picota, Buenavista, en la vía hacia Barragán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net