• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  18 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Rescatan animales que los tenían en malas condiciones, en parqueadero de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En un operativo adelantado por la Policía Nacional división Quindío con su grupo ambiental y funcionarios de la Alcaldía de Armenia, y como respuesta a una queja ciudadana enviada a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en la cual se denunció que en sector aledaño al Parque Uribe había un parqueadero donde, aparentemente, había un criadero de perros y gallos, se determinó visitar el sitio mencionado a través de un operativo de vigilancia y control para la protección animal.

En la visita se encontraron 10 gallos de pelea y dos caninos en malas condiciones corporales, ya que no tenían acceso a agua ni comida, por lo que las entidades procedieron a realizar la incautación preventiva de los animales, trasladando a los perros al centro de Zoonosis y a los gallos a una finca cerca al municipio de Circasia.

Desde la alcaldía de Armenia a través del Área de Bienestar Animal, se mencionó que el proceso será remitido a una Inspección de Policía para que sean ellos quienes determinen cuál es el proceso a seguir con los animales. De igual forma, el parqueadero fue sellado por cinco días, por no contar con los documentos acordes a la ley, para llevar a cabo su actividad económica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net