• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  16 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Salento, cada vez con menos agua potable

0 Comentarios

Imagen noticia

Una protesta por las calles de Salento protagonizaron diversos ciudadanos de esta localidad, expresando su inconformidad con el suministro de agua potable, tanto en el casco urbano como rural. Eugenio Forero, habitante de Salento y miembro de la Veeduría del Agua de esta localidad dijo que cada vez es menor el agua potable disponible para el consumo humano en la municipalidad.

Forero denunció que el proyecto de tener como fuente de agua para la bocatoma desde la quebrada Aguas Claras no se había concretado, no había estudio, aunque se había hecho el contrato y se había pagado el mismo a una firma de Bogotá. Denunció que uno de los puntos de donde se toma el agua está taponado, cerrado hace 5 meses y Empresas Públicas del Quindío, que presta el servicio, no ha hecho ningún esfuerzo para ponerlo en funcionamiento nuevamente.

“El principal problema lo tenemos los fines de semana y en temporadas altas de turismo, cuando la población se duplica y el agua escasea”, dijo el señor Forero

EL QUINDIANO habló con el ciudadano Eugenio Forero sobre la protesta, los incumplimientos y las necesidades de agua potable del municipio de Salento… Escuchar entrevista completa en el siguiente audio…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net