• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  06 marzo de 2023  |  12:19 AM |  Escrito por: Administrador web

Padilla, Stefany y el voto en blanco lideran encuestas con miras a la alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los precandidatos James Padilla Garcia y la concejala de la Alianza Verde Stefany Gómez continuaron arriba en las preferencias de los armenios para las próximas elecciones con miras a asumir el primer cargo del municipio.

La encuesta fue realizada durante el último fin de semana por la firma W.A.A. SAS, debidamente inscrita y autorizada por el Consejo Nacional Electoral. Se aplicaron en total 1.123 encuestas en diferentes zonas de la ciudad que incluyeron todos los estratos socio-económicos.

James Padilla García lidera la encuesta con 17,3% de favorabilidad de los ciudadanos de Armenia, seguido por la concejala de la Alianza Verde Stefany Gómez, con un 9,3%. En tercer lugar, aparece el excandidato del Centro Democrático Luis Fernando Jaramillo Arias, con un 7,0%, lo que significa un gran repunte en su aspiración.

La sorpresa fue dada por el periodista Óscar Gómez Agudelo que en la última consulta apareció de primero en las preferencias y ahora salta al sexto lugar, con solo el 4,0%, por debajo del concejal Richar Gutiérrez que se ubicó cuarto con el 6,3 y del exconcejal Javier Andrés Angulo que fue quinto con el 4,6%.

Sin embargo, la encuesta, en verdad, la sigue liderando el voto en blanco con el 18,3% y la casilla Ninguno de los anteriores, con el 17,5%.

En el análisis de los tres primeros puestos se destaca que Padilla vuelve al primer lugar, con una ventaja de 8 puntos sobre su seguidora Stefany Gómez, que escaló una posición, pasando del tercero al segundo lugar, y, como queda dicho, Óscar Gómez, que estaba en la encuesta pasada de primero, bajó al sexto puesto. También se destaca el repunte de Luis Fernando Jaramillo Arias.

Esta es la encuesta completa

 

 

Ficha Técnica:

Técnica de investigación: Presencial

Ámbito Geográfico: Municipios del departamento del Quindío, (Armenia, Calarcá, Quimbaya, Montenegro, Circasia, Tebaida), barrios de la ciudad de Armenia (Los Quindos, Zuldemaida, Granada, Las 60 casas, Paraíso, Gibraltar, Centro Hospital del sur, Modelo, Providencia, Poblado, Puerto espejo, Guaduales de la villa, San Andrés, Villa Carolina, Rojas 1, Parques de Bolívar, La Patria, San José, La Isabella, Nueva Cecilia, Bosques de Viena, Interplaza Norte, entre otros)

Universo: colombianos habilitados actualmente para ejercer el derecho al sufragio.

Tamaño de la muestra: 2458 encuestas, aquí los datos han sido ponderados para ajustarlos a las principales variables sociodemográficas de la población del departamento del Quindío.

Error Muestral: 2.6% indicando que los datos presentados son bajo supuestos de muestra aleatoria.

Trabajo de campo: 1, 2, 3 Y 4 de marzo de 2023

Métodos de muestreo: Muestreo probabilístico, multietapico, estratificado de conglomerados de áreas con selección aleatoria de la unidad de observación.

Puntos muéstrales: Diferentes barrios de cada uno de los municipios en el departamento del Quindío en todos los estratos sociales.

Método de entrevista: Aleatoria persona a persona.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net