• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2017  |  12:00 AM

El amor al arte transforma los colegios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a el proyecto artístico educativo, Escuela Itinerante, liderado por el grupo Versión Libre Teatro en la capital quindiana.

Cerca de 70 niños y jóvenes de la ciudad de Armenia, entre los cinco y diecisiete años, estudiantes de los colegios Enrique Olaya Herrera, Simón Rodríguez, Cristóbal Colón y Las Colinas participan del proyecto artístico educativo, Escuela Itinerante, liderado por el grupo Versión Libre Teatro en la capital quindiana.

La iniciativa que existe hace 8 años y contó este año con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Educación, así como de la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Quindío, pretende llegar a las nuevas generaciones que crecen en sectores populares y vulnerables de la Armenia, mediante el arte del teatro y la música, logrando contribuir a la formación de una sociedad que conviva pacíficamente y resuelva de forma apropiada sus diferencias.

Según David Alejandro Patiño, integrante del grupo Versión Libre Teatro “Muchos jóvenes se comportan de forma violenta y son de difícil trato al entrar a la Escuela Itinerante, quizás por el entorno familiar en el que se encuentran. Sin embargo con el enfoque humano dado por cada uno de los profesores, se empiezan a dar notorios cambios demostrando que sí es posible un proceso de transformación para la sociedad del futuro”.

Los estudiantes, que ven cuatro clases a la semana han ensayado obras de teatro alusivas al respeto, la paz, entre otros valores fundamentales y actualmente se presentan en varios espacios culturales de Circasia, Calarcá y Armenia.

“Agradecemos a quienes creen en esta iniciativa y hacemos un llamado para que desde el orden nacional, departamental y municipal se siga apoyando y fortaleciendo este proyecto de impacto social, ya que en otras oportunidades pese a no contar con recurso alguno, nos hemos visto en la necesidad de continuar con esta labor, ante el compromiso y amor al arte que tienen los muchachos”, señaló Patiño

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net