• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  27 febrero de 2023  |  12:00 AM

Periodistas en la Nocturna

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos reconocidos periodistas del Quindío ingresaron este semestre a la Nocturna, es decir, volvieron a las clases en la escuela. Se trata de Juan Manuel Lenis y Jorge Álvarez Villalobos, ambos comunicadores sociales graduados y con postgrados, que decidieron utilizar sus ratos libres nocturnos y realizar otra carrera profesional. Los dos se inscribieron, se matricularon y asisten a las clases de Primer Semestre de Derecho y Ciencias Políticas en la universidad La Gran Colombia, seccional de Armenia. Para Jorge Álvarez Villalobos, director de un informativo en la emisora comunitaria Súper Estación Latina, fue una sorpresa entrar el primer día al salón de clases y encontrarse con su colega Juan Manuel Lenis, director del informativo virtual Los Juanes. Para los dos colegas, mayorcitos y con canas los dos, nuestras felicitaciones y deseamos que pronto publiquen su graduación.

Nacho en campaña

El reconocido profesional del Desarrollo Territorial en el Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda anda ‘encampañado’, en busca de apoyos para una candidatura a la alcaldía de Armenia. Nacho, como lo conocen los amigos, tiene una lista, en una libreta de apuntes, de cerca de 1.000 personas, a las que les está mandando información y retroalimentando lo que puede ser su programa de gobierno. Y ha lanzado una promoción denominada: AR24 Armenia Reacciona. Promociona el siguiente eslogan: “Armenia es el hogar que debemos seguir construyendo y cuidando”. Sin pensar en un partido político que lo respalde aún, Rojas viene conversando con muchas personas que han estado vinculadas a los procesos de planificación en el Quindío, tanto del sector público como privado. Los empresarios medianos y pequeños vienen siendo su principal nicho de mercado para exponer sus ideas sobre Armenia. “Sabemos que muchas cosas deben mejorar o cambiar. Para que eso ocurra, tenemos que hablar y trabajar sobre los asuntos importantes para nuestro municipio”, dice en el PDF ilustrado que comparte con sus amigos, a través de AR24 Armenia Reacciona.

Álvaro Arias, candidato a la alcaldía

En un lugar de Armenia, que no queremos revelar por el momento, se reunió el círculo más cercano del actual diputado, excandidato a la Gobernación y exsecretario de Educación de Armenia y el Quindío, Álvaro Arias Velásquez. ¿Para qué?, pues para empezar su campaña a la alcaldía de Armenia. Los amigos de Álvaro, muchos vinculados y pensionados del magisterio del Quindío, pero también antiguos militantes del Movimiento Liberal Independiente -MIL- al que perteneció, y del movimiento Misión Posible del exgobernador Carlos Eduardo Osorio, lo están animando para que asuma una candidatura a la alcaldía de Armenia. Álvaro logró en las elecciones pasadas como candidato a la Gobernación del Quindío, cerca de 49.300 sufragios en todo el departamento, de los cuales casi la mitad los obtuvo en Armenia. ¿Qué está esperando? Que algunos grupos se sumen a esta aspiración, para completar un buen número de movimientos y personas que apoyen la candidatura. Ya veremos si es o no candidato.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net