• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  08 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Carabineros lograron recuperar 30 semovientes robados mediante estafa

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío la Policía Nacional a través del Grupo de Carabineros logró la recuperación de 30 semovientes que habían sido reportados como robados desde el departamento de Caquetá.

Los animales, avaluados en aproximadamente $90 millones de pesos fueron hurtados mediante la modalidad de estafa, según el reporte de la víctima.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el departamento, señaló que se trata de un importante resultado en medio del ‘Plan Cazador’ que gracias a la información y a los trabajos investigativos se llevó a buen término.

“En el sector de la vereda Río Bamba del municipio de Circasia fueron ubicados los terneros que habían ingresado de manera sospechosa y que al verificar se pudo constatar que se trataba de los mismos que habían sido reportados en dicha región, razón por la que se procede a su incautación”, indicó.

Dijo que de inmediato se tomó contacto con la Fiscalía General de la Nación para el respectivo procedimiento y de igual forma con la persona afectada para así coordinar la devolución de este ganado.

“A este hecho se encuentra vinculada una persona que era quien tenía los semovientes en su poder y que deberá dar las explicaciones correspondientes y responder ante las autoridades por ello. En esta caso podemos decir que se trató de un engaño mediante una transacción por medio de un cheque cuyo dinero finalmente no llegó a quien pretendía vender el ganado, ciudadano que fue persuadido y presionado para que lo despachara sin aún ver reflejado el pago en su cuenta, todo porque la negociación fue hecha cerca del fin de semana y se debía esperar hasta el lunes para ello, pues era a través del mencionado documento”, agregó la oficial.

Dijo que por fortuna este caso se pudo esclarecer, pero reiteró el llamado a los ganaderos y ciudadanos en general para que no se confíen y este tipo de negocios solo los hagan cuando vean realmente reflejados los pagos. Así mismo, señaló que la idea es que cuando se trate de ganado se verifique que la persona por lo menos es reconocida por el gremio y así poder tener algo de respaldo y tranquilidad.

“Agradecemos al Comité de Ganaderos del Quindío el acompañamiento en los casos de abigeato que se nos han presentado, ante los que ya hemos tenido unos resultados como la incautación de media tonelada de producto cárnico en Filandia y le recuperación de 12 semovientes”, puntualizó.

Al respecto Jorge Ómar Tejada Galvis, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío, indicó que son resultados muy importantes que demuestran ese gran compromiso y respaldo de la Policía para con el gremio. “Son resultados positivos y alentadores que le permiten recobrar la confianza a los ganaderos y aquí es de resaltar la importancia de la denuncia, ya que ello permite que las autoridades puedan actuar oportuna y contundentemente”.

Se recordó que se ha dispuesto de la línea 3145101708 para que los ganaderos tomen contacto y puedan dar a conocer cualquier situación o verificar cualquier tema para poder realizar el acompañamiento necesarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net