• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  06 febrero de 2023  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

El exgerente de Proyecta no quedó en libertad: Fiscalía prepara audiencia de acusación

0 Comentarios

Imagen noticia

No es cierto que el exgerente de la empresa estatal del Quindío Proyecta Pablo César Herrera Correa haya quedado en libertad, como se dijo en la noche de este sábado en algunos medios y redes sociales. Un juzgado de Bogotá atendió la solicitud del abogado del señor Herrera, el penalista Edwin Rojas González de cambiar la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria, lo que se produjo en las últimas horas. En consecuencia, el enjuiciado seguirá atendiendo los requerimientos judiciales desde su domicilio, según confirmó el abogado Rojas González a EL QUINDIANO.

El jurista informó que para el mes de abril está fijada la audiencia de acusación, en seguimiento del proceso correspondiente. Como se sabe, Pablo César Herrera Correa fue detenido por orden de la Fiscalía desde el pasado mes de julio de 2022, vinculado al proceso que se le sigue al exsenador de la República Mario Castaño, en el conocido caso de corrupción Las Marionetas.

Las imputaciones que se le hacen a Herrera son por los presuntos los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, cometidos durante su ejercicio de funciones públicas en el cargo de Gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío y/o Proyecta del Quindío.

Herrera fue una de las personas que salió mencionada en las conversaciones reveladas por la Fiscalía y que incriminan al exsenador Mario Castaño. Tras la imputación de los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, el señor Herrera no los aceptó.

Hasta el viernes anterior estuvo retenido en una cárcel en Bogotá, (intramuros) y desde este sábado 4 de febrero pasó a estar detenido en su casa (domiciliaria) por decisión del juez del caso.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net