• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  02 febrero de 2023  |  12:19 AM |  Escrito por: Administrador web

EPA aprovecha residuos vegetales de las podas de árboles para producir abono

0 Comentarios

Imagen noticia

El 31% de los residuos que dejaron las actividades de podal de árboles en el año 2022 se están aprovechando y se convierten en abono, el cual se deposita en zonas verdad de Armenia. Así se dio a conocer por parte de la subgerencia de Aseo de Empresas Públicas, en una estrategia de política ambiental que se está implementando.

Cabe destacar que los trabajos de poda y mantenimiento se realizan diariamente por parte de EPA en varios puntos de la ciudad, trabajos que dejan residuos vegetales que se llevan a un lugar donde se procesan y como se indicó antes, se dispersan como abono.


Desde la subgerencia de aseo de EPA, manifestaron:

“Los residuos resultantes de las actividades de poda, son procesados y esparcidos alrededor de árboles, lo cual actúa como mantillo o abono; durante el año 2022 aprovechamos el 31% de estos residuos”

Según datos ofrecidos por EPA, DE los 109.000 kilogramos de residuos generados durante las labores de poda el año pasado se aprovecharon 60.000. Un resultado importante en relación al compromiso de la entidad con el cuidado del medio ambiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net