• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  02 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Madre gana pleito judicial en defensa de su hijo en el Liceo Andino de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juez Promiscuo Municipal de Filandia amparó el derecho a la educación del adolescente Santiago Bolívar Morales, al fallar una acción de tutela interpuesta por la madre del joven, la señora Ivonne Liliam Morales Pérez, quien había denunciado que el rector de colegio Liceo Andino de Filandia Efraín Segura Castillo exigió a su hijo cambiar su corte de pelo para poder matricularlo en la institución educativa.

El juez ordenó al rector del Colegio Efraín Segura, matricular al adolescente Bolívar Morales en el curso de las 48 horas siguientes al fallo, y también ordenó a la madre del menor acudir a realizar esa matrícula.

EL QUINDIANO habló con la madre del adolescente, la empresaria turística Ivonne Liliam Morales, quien dijo que efectivamente el juez les había concedido la razón y había amparado el derecho a la educación de su hijo. También expresó que este miércoles 1 de febrero había recibido una llamada del colegio para decirle que podía matricular el niño el viernes 3 de febrero.

El adolescente volverá al colegio con el corte de cabello preferido, pero debe cumplir todas las normas del manual de convivencia de la institución, según dice también el fallo de tutela.

Presentamos lo que dijo la madre del niño, la señora Ivonne Liliam Morales Pérez…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net