• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  28 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

3500 motociclistas nacionales e internacionales recorrerán el Quindío este fin de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy sábado comienza en el Quindío el primer encuentro internacional de motociclistas en el que cerca de 3500 apasionados por estos vehículos, provenientes de varias partes de Colombia, sur América y Europa rodarán por diferentes carreteras del departamento.

Este certamen cuenta con el apoyo de la alcaldía de Armenia. La ruta saldrá del Estadio Centenario con destino a La Tebaida para luego dirigirse al corregimiento El Caimo tomando la carretera Balboa, para llegar a Calarcá luego a la vereda Chaguala y tomar destino a Circasia y regresar de nuevo a Armenia.

Luis Emilio Gómez, líder de motociclistas y uno de los organizadores puntualzó:

En el Quindío venimos de un cambio cultural y económico. Sabemos muy bien que antes tenía una tradición agrícola pero ahora vivimos un auge en el turismo, es por eso que queremos apoyar ese sector y todo lo que en el funciona, como la gastronomía y hotelería.

Los participantes mostrarán sus motos diferenciadas del resto de vehículos que se pueden ver en las calles colombianas. Estas si bien están modificadas no están alteadas, esto para respetar las normas de tránsito y otra reglamentación.

Emilio Gómez también reiteró que el motociclismo es la solución vial del país y agregó:

Muchos de nosotros nos dedicamos a capacitar y concientizar a otros conductores para que sepan comportarse en la carretera y en la ciudad. Nosotros abandonamos la forma cotidiana de vivir por adoptar un estilo en el que las motos son todo para nosotros. En ellas recorremos carreteras tanto dentro como fuera de Colombia.

Hoy sábado los participantes a este certamen internacional estarán en el Parque de Recreación Popular de Armenia, allí habrá zona de camping y compartirán sus gustos. Igualmente se contará con stand en los que se comercializarán prendas y demás indumentaria que hacen parte del amor y estilo de vida motociclista.

Desde la organización se manda un parte de tranquilidad a los ciudadanos, pues se trata de un encuentro no de caravanas que generen colapso ni molestias. Tampoco estará permitido el consumo de bebidas embriagantes entre los participantes y se respetarán todas las normas de tránsito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net