• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  27 enero de 2023  |  12:55 AM |  Escrito por: Administrador web

Zona Franca del Quindío busca operar otros 30 años más

0 Comentarios

Imagen noticia

Quindío Zona Franca dio un paso más en el proceso que adelanta ante el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para recibir la prórroga para continuar como régimen franco durante 30 años más, dado que el primer periodo, por igual tiempo, está cerca de cumplirse.

Álvaro Berrío Piedrahíta, gerente de Quindío Zona Franca, dijo: “Fue necesario hacer una asamblea extraordinaria de accionista este mes, con el propósito de modificar el Artículo Tercero de los Estatutos de la Zona Franca, que habla del periodo que se nos otorgó para operar, del cual ya entramos al año 27, por lo que contando este, nos restarían 4 años para el término”.

Destacó que la modificación se llevó a cabo de excelente manera con la participación de un alto porcentaje de los accionistas. “Desde el año pasado hicimos la solicitud a la cartera nacional y uno de los requisitos que nos solicitó fue modificar ese artículo y a través de la asamblea se aprobaron 60 años, los primeros se cumplen en 2026 y a partir de ahí se contarían los otros 30 años”.

Berrío Piedrahíta subrayó que aparte de la modificación, han venido cumpliendo con todas las solicitudes que ha hecho el Mincomercio, por lo que el día de hoy ya han avanzado en todo el proceso para continuar operando como zona franca.

Tranquilidad para los inversionistas

El gerente de Quindío Zona Franca señaló que poder decir que el proceso de la prórroga por 30 años marcha por buen camino, es una manera de darle tranquilidad a los inversionistas, personas y empresas que se encuentran instaladas en este centro de operaciones internacionales.

 “No es solamente hacer la solicitud al Ministerio de Comercio y cumplir con sus solicitudes, aquí es donde juega un papel importante el trabajo que se ha realizado durante años, para transformar a Quindío Zona Franca y convertirla en una empresa sólida a nivel departamental, nacional e internacional, demostrando la solidez financiera con hechos y uno de ellos es el pago de todas las deudas con los acreedores, que nos permitió en 2022 salir de la ley de insolvencia. Cada día somos más eficientes y diligentes y los resultados se han dado y son los que demuestran que el trabajo ha sido excelente”, resaltó Berrío Piedrahíta.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net