• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  25 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se inaugurará hoy la nueva sede del Colegio Rufino Cuervo Sur

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy miércoles será inaugurada la nueva sede del colegio Rufino José Cuervo, Sur, ubicada en inmediaciones del barrio Las Acacias, en Armenia, donde se encontraba anteriormente. La inversión realizada en la edificación fue de $13.863 millones 873.087 pesos y con ella se beneficiarán cerca de 1.300 estudiantes.

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, manifestó:

“Este es un colegio, recuperado en su totalidad y completamente equipado. Justamente en la conmemoración del día del terremoto de Armenia lo inauguraremos porque queremos demostrar, una vez más, que hoy tenemos una Armenia reconstruida”

En la capital quindiana ya son 11 los colegios construidos, todo gracias a que se recuperaron aproximadamente $80 mil millones de pesos por parte de la administración municipal, que contó con el apoyo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

La nueva sede cuya área intervenida es de 5.384 m2, cuenta con 32 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, dos aulas de tecnología, innovación y multimedia un aula polivalente – taller de dibujo técnico y artístico, un aula múltiple, un comedor con cocina, zona administrativa, 44 baterías sanitarias y zonas recreativas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net