• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

No habrá acciones de hecho por parte de la comunidad ante el cierre del puente de Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Con jornadas de dialogo con la comunidad que se ha visto afectada por el cierre del puente de Barragán, se suscribió un compromiso, el cual indica que en 15 días (contados a partir del viernes 20 de enero, se iniciarán las obras).

En la mesa de trabajo cumplieron un papel fundamental la Defensoría Regional Quindío y del Valle, autoridades administrativas de ambas jurisdicciones, la Veeduría Cordillerana y líderes comunales.

Estos últimos se mostraron satisfechos después de la socialización de los términos del convenio que firmó la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional, a través de Invías, para dar solución a la problemática de movilidad.

Se anunció igualmente que se conformará una comisión de seguimiento y vigilancia que se reunirá cada 15 días; de igual manera, con la secretaría de Educación se solicitó una mesa de trabajo; y con el director de Tránsito, se estudiará lo concerniente a la movilización de los estudiantes.

Habitantes de los municipios afectados tenían preparado un cierre de la vía en el sector de Río Verde, lo que hubiera aislado a los municipios de Córdoba, Pijao, Buenavista y Génova, en el departamento del Quindío.

Ante la alerta, se realizó la mencionada mesa de conciliación, con la presencia de autoridades de los dos departamentos afectados (Quindío Y valle del Cauca).

Las obras las desarrollará la Gobernación del Valle, tras emitir decreto de emergencia, con una inversión aproximada de $2.700 millones (o 3.500 millones), dependiendo lo que arroje los estudios y diseños.

El 29 de octubre de 2022, el puente sufrió un daño ocasionado por acciones físicas generadas por crecimiento del caudal del río, lo que condujo a su cierre. Fueron impactadas las pilas centrales del puente, sumado a un presunto efecto de socavación local de la base del dado de transición que produce asentamiento diferencial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net