• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  24 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Plantón de Pijao ratifica oposición a pequeñas hidroeléctrica

0 Comentarios

Imagen noticia

El principal motivo del plantón que realizaron ciudadanos de Pijao y del Quindío en la plaza de esta municipalidad era decirle a la visita técnica de la CRQ que no están de acuerdo con la posible licencia para la instalación de una pequeña central hidroeléctrica en el principal río de esta localidad de la cordillera quindiana. Sin embargo, no hubo visita técnica. Aunque la autoridad ambiental, la CRQ, asistió con sus funcionarios para realizar la visita, esta fue suspendida porque la empresa E-lectrica, que está proponiendo construir la micro central hidroeléctrica, no llegó.

Los asistentes se agolparon en la plaza principal, con pancartas y megáfono, explicando a los ciudadanos la inconveniencia de este proyecto. Expusieron la necesidad de trabajar en defensa del agua, la vida y el territorio.

Igualmente, como queda dicho, expresaron un rechazo rotundo a los proyectos de PCHs en Pijao y otros municipios del Quindío. Y dijeron, a través de sus discursos, que “la CRQ no es garantía de protección de la Naturaleza ni de la gestión de un mejor ambiente, es una entidad que favorece los intereses de las empresas y no los de la ciudadanía”. La CRQ no hizo ningún pronunciamiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net