• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  24 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncias por aumento de hotelería informal en el Quiindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Personas que ponen a disposición chalets, casas o apartamentos para la estadía de viajeros, han venido aumentando los servicios informales durante los últimos meses en el Quindío, algo que afecta no solo la legalidad sino también este importante sector de la economía. Así lo han denunciado los empresarios de la hotelería en el departamento.

Cabe resaltar que con esta práctica está en riesgo el turista, que no tiene un servicio garantizado, de buena calidad, ni tampoco quien responda con todos los requisitos de ley y aspectos como pólizas de seguros entre otros.

Al respecto Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío aseguró:

“La Cámara de Comercio ha hecho la denuncia ante las alcaldías de los municipios quindianos cuando nos damos cuenta que se alquilan apartamentos para ofrecer el servicio de hospedaje sin permiso. El mismo administrador del edificio debe responder para que esta actividad no se haga si no hay autorización”,

Por su parte Eduardo Jaramillo, director ejecutivo de Cotelco en el Quindío extendió la invitación a los turistas para que utilicen los servicios de hotelería formal, que cuenta en el departamento con cerca de 13 mil camas disponibles y con garantía de buen servicio. Asimismo agregó:

“Desde la Policía de Turismo ellos hacen un seguimiento riguroso y buscan a quienes ofertan estos alojamientos y miran quiénes cumplen o no con la formalidad, haciendo también suspensiones y cierres de los establecimientos”.

Igualmente agregó que al cederle este control a las alcaldías que lo ejercen por medio de inspectores de policía, es difícil tener eficiencia en los resultados, pues no se cuenta con la capacidad institucional para reaccionar ante una problemática que va en aumento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net