• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Mundo  |  23 enero de 2023  |  12:07 AM |  Escrito por: Administrador web

Bangladesh, una de las ciudades más congestionadas del mundo inaugura su primera línea de metro

0 Comentarios

Imagen noticia

Bangladesh inauguró su primer servicio de metro en la capital, Dhaka, y los funcionarios y los viajeros esperan que ayude a aliviar el tráfico en una de las ciudades más densamente pobladas y congestionadas del mundo.

El proyecto financiado en gran parte por Japón, conocido como Línea 6, fue inaugurado en una ceremonia por la primera ministra Sheikh Hasina, quien describió el nuevo ferrocarril como un "hito".

Agregó que también habría vagones de tren reservados exclusivamente para mujeres y dijo que el metro de Dkaha ayudaría a reducir los atascos en la ciudad "significativamente".

La línea, que se extiende a lo largo de 20 kilómetros, dará servicio a 16 estaciones y conectará la zona norte de Dhaka con oficinas gubernamentales y hospitales por ahora.

Eventualmente se expandirá para atravesar la ciudad hasta el distrito financiero de Motijheel en el sur.

Dhaka es la ciudad más grande de Bangladesh, sus carreteras obstruidas por automóviles y los trancones son una fuente diaria de frustración para sus más de 20 millones de habitantes.

Más de 3.000 personas en Bangladesh mueren en accidentes de tráfico cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los expertos señalan que la infraestructura de Dhaka no ha logrado igualar la escala de su población. El problema se ve exacerbado por la excesiva dependencia del país de los automóviles y, hasta ahora, la falta de transporte público organizado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net