• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  21 enero de 2023  |  12:29 AM |  Escrito por: Administrador web

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica anularon proceso de integración de Avianca y Viva

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil anularon de manera definitiva el proceso de integración de las aerolíneas Avianca y Viva. Según algunas fuentes, esta decisión vino tras encontrar una irregularidad procedimental.

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación en contra de Avianca y Viva por la solicitud de integrarse bajo un mismo holding empresarial.

La apertura de la investigación se produce bajo el área de “prácticas empresariales restrictivas”, ya que, según la SIC, el proceso se habría iniciado sin permiso de los reguladores.

Esto teniendo en cuenta que, desde mucho antes de la solicitud de integración empresarial ante la Aerocivil en meses recientes, las aerolíneas habían anunciado un acuerdo para ser parte de un mismo grupo empresarial y "unificar derechos económicos"

Avianca, aseguró que esta apelación que hacen a las autoridades se debe a la búsqueda de Avianca por salvar la aerolínea de bajo costo y no por tener un control total del mercado aéreo en Colombia.

Finalmente, y una vez anulado el proceso, las aerolíneas tendrán que volver iniciar la solicitud si quieren hacer parte de un mismo grupo empresarial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net