• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  19 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Abren convocatoria para que micronegocios fortalezcan sus habilidades comerciales

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa Desarrollo Comercial para Micronegocios, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y en alianza con la Promotora de Comercio Social, abrió su segunda fase para que 2.000 micronegocios accedan a capacitaciones y asesoría especializada en productividad y mercadeo para el mejoramiento de sus negocios.

A la fecha, cerca de 600 micronegocios ya han sido beneficiados con este programa, que ofrece beneficios como el Curso de Sensibilización a la Comercialización, con el cual aprenden a identificar el canal de comercialización más adecuado para su negocio, fortalecen sus habilidades comerciales y mejoran sus estrategias de mercadeo para incrementar sus ventas.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, “una de las estrategias del Gobierno del Cambio para transformar la economía del país y lograr una economía para la vida, en especial en las regiones, es el reconocimiento e impulso a la Economía Popular, de la que hacen parte los micronegocios, que generan cerca de 6,6 millones de empleos. Por medio de programas como el de Desarrollo Comercial buscamos ayudar a los micronegocios para que se fortalezcan, contribuyendo a su crecimiento y sostenibilidad en el mercado”.

Por su parte, Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, señaló que “datos de la Encuesta de Micronegocios del DANE señalan que el 89 % de los micronegocios del país no usa computadores o tabletas para el desarrollo de sus actividades o que el 69 % no usa internet; herramientas clave para, por ejemplo, el comercio electrónico. Por eso este programa de Desarrollo Comercial tiene un especial énfasis en fortalecer los canales digitales de los micronegocios para que encuentren nuevas formas de comercializar sus productos y llegar a más clientes”.

Además, gracias a la alianza con Promotora de Comercio Social, por medio del programa los micronegocios aprenderán a ejecutar estrategias comerciales para ofertar sus productos y servicios en grandes superficies como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.

Al respecto, Diana Benjumea, directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, aseguró que “gracias a la articulación de esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre el sector público y privado, es posible fortalecer las habilidades empresariales y de acceso a mercados de los micronegocios, permitiéndoles lograr su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo. El compromiso que asume la Promotora de Comercio Social es: impulsar el poder creativo de los emprendedores para que tomen las decisiones de materializar sus sueños y juntos transformar país”.

¿Cómo participar?

Hasta el 31 de enero de 2023 estará abierta la convocatoria para que micronegocios formales e informales de cualquier región del país participen en el programa Desarrollo Comercial para Micronegocios. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de www.colombiaproductiva.com/desarrollo-micronegocios o www.pcsocial.org.

Pueden participar micronegocios con al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado. Se entiende por micronegocio cualquier unidad económica con máximo nueve personas ocupadas que desarrolla una actividad productiva de bienes o servicios, con el objeto de obtener un ingreso, actuando en calidad de propietario o arrendatario de los medios de producción.

Dentro de los micronegocios que pueden participar se encuentran productores y transformadores de alimentos, textiles y confección, artesanías, juguetería y deportes, hogar y moda, productos de aseo; y establecimientos comerciales como tiendas, panaderías, peluquerías, cibercafés, misceláneas y restaurantes o sitios de venta de comida; así como negocios agrícolas y pecuarios, culturales, de asesoría jurídica y contable, de desarrollo de software, de médicos independientes, odontólogos, veterinarios y productos para mascotas; elaboración y/o comercialización de productos de temporadas (Halloween, Navidad, etc.); remodelación de viviendas; jardines infantiles; servicios de refuerzo escolar; y comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre otros.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net