• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  17 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La U Humboldt no discrimina a nadie para el ingreso a sus carreras

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la denuncia hecha por la señora Edith Marín, por la negativa de la Universidad Alexander von Humboldt de aceptar a su hija Yessika Tatiana Quintero, (que tiene una condición de discapacidad, lo que le impide la movilidad autónoma), en la carrera de psicología, la decana de la facultad de Humanidades y Educación Paula Andrea Mena López, dijo que no existe ninguna discriminación por ninguna condición en la aceptación de estudiantes en este claustro educativo.

La señora Marín sostuvo que su hija se presentó un par de veces para el programa de Psicología, pero en las dos ocasiones le dijeron que no pasó las pruebas. “Asistí personalmente a una de las entrevistas, y las preguntas fueron muy sencillas, sobre los padres, el hogar, las relaciones familiares, nada complicado. Por eso me extrañó mucho que nos dijeran que no pasó el examen. Yo creo que la excluyeron por su discapacidad, porque observé que el edificio de esta universidad no tiene buen acceso de movilidad para una persona como mi hija”, dijo la madre.

Frente al caso, la decana Mena López hizo precisiones sobre la manera en que se trabaja en la admisión de los nuevos estudiantes… (escuchar audio en entrevista).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net