• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 enero de 2023  |  12:21 AM |  Escrito por: Administrador web

Los transportadores le piden al gobierno que se congele el valor en todos los peajes

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el precio de los peajes que administra la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) no subirá en 2023.

Sin embargo, algo que no cayó bien en el gremio de transportadores es que esta medida no incluye los peajes departamentales debido a que estas tarifas son definidas por cada gobernación.

“No va a haber aumento. Es una decisión del presidente. La ANI tiene 113 peajes, hay 20 en camino de las 29 concesiones que avanzan en Colombia, y el Invías tiene 30. Aclaro que hay unos peajes departamentales”, dijo el ministro Reyes.

Y afirmó que aquellos peajes que pertenecen a concesiones privadas, y que ya hicieron un incremento en el valor de las tarifas, deberán regresar al precio anterior.

Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), afirmó que siguen a la expectativa de la medida. Y afirmó que ya hicieron una solicitud al Gobierno en la que piden que peajes que ya subieron este año vuelvan a la tarifa de 2022.

“Se deben congelar los precios de los peajes a nivel nacional sin distinción de la autoridad a cargo (Invías, ANI, gobernaciones o alcaldías)”, señaló el gremio de transportadores a través de un comunicado.

Y aunque, según la ANI, con el pago de los peajes se asegura el mantenimiento, la rehabilitación y operación del corredor vial, los transportes remitieron al Mintransporte el listado de peajes en los cuales consideran que no es justo el cobro, dada la infraestructura disponible.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net