• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Mundo  |  13 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En EE. UU, el regulador aéreo levanta la suspensión de vuelos domésticos tras fallo informático

0 Comentarios

Imagen noticia

Cientos de vuelos quedaron en tierra a lo largo del país luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenara paralizar las operaciones por una interrupción en su sistema de Notificación a Misiones Aéreas. Dos horas y media después de la falla, la autoridad aeronáutica levantó la suspensión de los vuelos internos y poco a poco se restablece el flujo que llegó a afectar a miles de vuelos y viajeros en Estados Unidos.

La agencia gubernamental explicó que el fallo está relacionado con los avisos esenciales que emite a los pilotos y personal involucrado en las operaciones de vuelo sobre peligros, cambios en las instalaciones y procedimientos en los aeropuertos, funciones que dejaron de procesar información actualizada.

“La FAA ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, comunicó la FAA en un primer comunicado.

Según el rastreador de viajes aéreos FlightAware, más de 2.500 vuelos domésticos fueron retrasados o cancelados en las primeras horas de la mañana de este miércoles 11 de enero.

La mayoría de las dilaciones se concentraron a lo largo de la costa este, pero comenzaron a extenderse hacia el oeste.

Los viajes internacionales de llegada al Aeropuerto Internacional de Miami continuaron aterrizando inicialmente. Sin embargo, las salidas empezaron a sufrir retrasos a partir de las 6:30 a.m., hora local, según informó un portavoz de la terminal aérea.

En su más reciente actualización, la Administración Federal de Aviación informó que "las operaciones de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en EE. UU. luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo".

La autoridad aeronáutica agregó que sigue investigando la causa del problema.

Previamente, la agencia señaló que, si bien algunas funciones estaban comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo seguían siendo "limitadas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net