• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  23 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

“Estoy a disposición de las autoridades”, dijo el comandante de la Policía Quindío Ricardo Suárez Laguna acusado por presunto acoso sexual contra exoficial de la institución

10 Comentarios

Imagen noticia

La denuncia fue hecha por una subintendente de la oficina jurídica de la institución en la Fiscalía General de la Nación el pasado 20 de febrero

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de Policía en el Quindío fue denunciado ante la Fiscalía General dela Nación por la subintendente Natalia Andrea Rodríguez Cifuentes por presunto acoso sexual en hechos ocurridos en el año 2016 en el departamento del Quindío.

Según la información la víctima pertenecía a la oficina jurídica del departamento de Policía Quindío y al parecer recibía constantes presiones y acoso de parte del alto oficial. Rodríguez Cifuentes aseguró tener las pruebas suficientes para demostrar la veracidad de su denuncia.

Este escándalo en la institución se suma al ocurrido con el comandante de Policía Huila coronel Óscar Pinzón, quien está inmerso en otro caso similar de acoso sexual con otra mujer perteneciente a la institución en ese departamento y en el que es objeto de investigación por la dirección general de la Policía.

La víctima se vio obligada a renunciar a la Policía y afirmó que muchos de sus compañeros conocían su caso y que le dio temor denunciar antes por temor a las represalias que se podría presentar contra ella y su familia.

La subintendente Natalia Andrea Rodríguez Cifuentes de 25 años edad hizo la denuncia en el municipio de Rionegro Antioquia , su tierra natal, y fue contundente en afirmar que llevará este caso hasta las últimas consecuencias por el daño que se le ha causado.

El coronel Ricardo Suárez Laguna, quien solicitó vacaciones y fue reemplazado en el cargo por el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, quien viene de ser subcomandante de Policía Risaralda, se pronunció al respeto y aseguró que era un ciudadano respetuoso de la ley y que va a responder por sus actos. “Estoy a disposición de las autoridades tanto disciplinarias como penales para que me investiguen y se establezca la veracidad de lo informado por la exoficial”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net