• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  21 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno militariza el centro de Calarcá y la Cejita en Armenia, tras disturbios de este martes

0 Comentarios

Imagen noticia

240 hombres de la Policía y tres pelotones del Ejército arribaron al Quindío en las últimas horas para tomarse las calles de Armenia y Calarcá con el fin de dar tranquilidad a los ciudadanos y permanecer en territorio quindiano hasta que no haya amenaza alguna para el orden público.

De este modo, las autoridades quindianas garantizaron la seguridad del departamento y controlaron los actos vandálicos que delincuentes intentaron protagonizar en Armenia y Calarcá tras la extinción de dominio de los supermercados Supercundi en ambos municipios, según el Consejo de Seguridad que concluyó hacia las 11 de la noche de este martes en el despacho de la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá envió un mensaje a la comunidad quindiana: “No dejaremos que delincuentes sin oficio nos roben la tranquilidad. Más de 200 hombres entrenados refuerzan las filas de las autoridades militares y de policía. Todo para que ustedes, ciudadanos de bien, puedan dormir en paz. Su tranquilidad es mi prioridad en estos momentos, no descansaré hasta que la recuperen”.

En el consejo extraordinario de seguridad que lideró el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos en el segundo municipio quindiano, se analizaron pruebas contundentes para iniciar con las labores de captura y posterior judicialización de las personas que en las primeras horas del pasado martes participaron en saqueos y disturbios en Calarcá. El funcionario además agradeció el apoyo recibido por las ciudades de Pereira y Manizales con los escuadrones Móviles Antidisturbios, Esmad.

La gobernación del Quindío le solicitó a la Fiscalía General de la Nación agilizar los procesos jurídicos con la pronta llegada de los administradores que realizarán la extinción de dominio en los dos supermercados del departamento para que realicen las debidas actuaciones con los alimentos perecederos y no perecederos que reposan en las mencionadas tiendas.

Finalmente, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, le pidió a la comunidad calarqueña entregar material que posea en video y fotos para ir detrás de las personas que ocasionaron estragos en la localidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net