• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 diciembre de 2022  |  06:52 PM |  Escrito por: Administrador web

Desarticulada red de microtráfico ‘Los Verdes’ que delinquía en el sur de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Once allanamientos realizaron las autoridades, la mayoría en la comuna 1 de Armenia, contra el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Verdes’ que venía afectando la seguridad y tranquilidad en el sur de la ciudad.

En medio de las diligencias llevadas a cabo en barrios como Génesis, Portal del Edén y otros aledaños, permitieron la captura de nueve personas por orden judicial y la imputación de cargos a otras tres que ya se encuentran privadas de la libertad.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, señaló que esta organización era liderada por alias ‘Carlangas’, capturado dentro de la operación, quien coordinaba la traída de las sustancias ilícitas desde el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, para luego ser dosificadas y distribuidas en pequeñas cantidades.

El operativo fue adelantado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 47 Especializada de la Dirección especializada contra el Narcotráfico en Armenia.

Se conoció que en medio de los allanamientos fueron además incautados seis celulares, 400 dosis de cocaína, 61 dosis de marihuana y un vehículo que era utilizado para transportar los alucinógenos. Así mismo, se supo que, a lo largo de la investigación, que duró aproximadamente un año, fueron además incautados 47 kilos de marihuana, 114 gramos de cocaína, tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres y una motocicleta.

Los otros detenidos corresponden a los alias del ‘Anciano’, ‘Alba’, ‘Meme’, ‘Leidy’, ‘Carlos’, ‘Víctor’, ‘Roci’, ‘Katherin’, ‘Alexa’, ‘Valentina’ y ‘Verde’.

Cabe mencionar que algunos de los procesados, cuyas edades oscilan entre los 22 y 42 años de edad, presentan antecedentes judiciales por diferentes punibles como hurto a motocicletas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ahora los detenidos en esta operación deberán responder por los punibles de concierto para delinquir agravado; tentativa de homicidio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; estímulo a lo ilícito; y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Adicionalmente, se supo que ‘Los Verdes’ serían los responsables de los hechos ocurridos el 26 de abril de este año en el barrio Portal del Edén donde resultaron lesionadas con arma de fuego cuatro personas en acciones que se dieron en enfrentamientos por el control territorial para el microtráfico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net