• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  08 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Musas creativas que se inspiran en otras musas para resaltar a quienes lo dan todo

0 Comentarios

Imagen noticia

Las musas laboratorio creativo de mujeres, une el talento en diferentes frentes como son el video, la crónica escrita, la fotografía y el podcast, para rendirle un homenaje a otras mujeres que sobresalen en sus espacios de vida con historias que inspiran y son referentes en la sociedad.

Ellas comenzaron en el año 2020 con la primera entrega de este proyecto que contó las Memorias del conflicto, en las que un grupo de mujeres narraron lo que vivieron en el marco de esa situación en diferentes regiones colombianas.

Al año siguiente Las musas llevaron a cabo otra entrega de su trabajo, que tuvo por nombre Memorias para la libertad, donde exaltaron la labor de aquellas mujeres que se encuentran en la cárcel por diferentes razones pero que desde allá trabajan por ser mejores y buscan un cambio favorable en sus vidas.

En el presente año Las musas buscaron a otras musas para rendirles un homenaje más que merecido. Es así como exploraron los momentos de vida de cuatro gestoras y artistas del Quindío, que desde sus pasiones, talentos y amores lo han dado todo.

En esta entrega podremos conocer y valorar fragmentos en las vidas de María Cristina Mejía Arcila, directora del Museo de Arte de Armenia y el Quindío Maqui, Ximena Escobar, gestora cultural e integrante de Teatro Azul, María Eugenia Beltrán, dedicada al cuidado del patrimonio y Marta Elena Hoyos, cantautora.

Fueron cuatro meses de trabajo en los que se hicieron encuentros con las protagonistas y a la par se hacían los trabajos que conforman la edición ya mencionada.

Al respecto Karem Kaisal, una de las musas creativas y fundadoras del colectivo manifestó:

“Es importante este trabajo porque se le da reconocimiento a mujeres que antes no lo han tenido y se busca contar el momento y dar a conocera la sociedad lo que ellas hacen. Por eso les rendimos un homenaje a 4 mujeres en el Quindío que han vivido de y para el arte, en cualquiera de sus manifestaciones”.

Por su parte Adriana Giraldo, también una musa e integrante del colectivo puntualizó:

“Vivir en una sociedad que no le apuesta ni le gusta el arte es sobrevivir, por eso el reconocimiento a estas mujeres que desde sus frentes han salido adelante y se han mantenido”.

Para esta entrega Las musas laboratorio creativo de mujeres contó con el apoyo de la fotógrafa Ana maría Sepúlveda, la diseñadora gráfica Marta Isabel Vaquero, la trabajadora social Ylahiah Ospina y la community manager Laura Castaño, quienes aportaron más que talento, ideas y mucha creatividad, algo que se nota en el resultado final.

Este proyecto estuvo apoyado con la financiación de Concertación Municipal 2022. Si desea conocer a las homenajeadas de este año y los anteriores, puede hacerlo ingresando a www.lasmusas.co.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net