• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

'Mao' Echeverri, un comentarista de calidad Mundial 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Mauricio Echeverri Echeverri o, simplemente 'Mao' Echeverri, es uno de los talentosos comentaristas deportivos con los que ha contado la Cadena RCN durante el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

'Mao', un hombre sencillo como pocos, y apreciado y respetado por casi todos dadas sus calidades de persona buena y de gran profesional, nació en Montenegro hace 50 años y varios meses, se crió en Calarcá y se vino a vivir a Armenia hace poco más de 30 con la ilusión de hallar un lugar en la radio, su gran pasión. 

Poco a poco, con la paciencia y la perseverancia que se requieren para conseguir los objetivos, 'Mao' encontró su primera gran oportunidad en la emisora Robles Stéreo en 1990 y, después, en otras como Radio Estrella o La Voz de Armenia, hasta ser llamado por las directivas de RCN para cumplir varias funciones, gracias a que es de esos pocos polifacéticos que todavía quedan en ese oficio.

Se abrió camino en el periodismo deportivo a partir del año 2000 y ha acompañado a la Selección Colombia en varias eliminatorias mundialistas recorriendo los principales estadios de sudamérica; y también en ediciones de Copa América, incluida la de Argentina 2011, con el desaparecido grupo deportivo "La Red de Muñoz".

Se fijaron en él desde RCN y a partir de su vinculación (16 de enero de 2013) se ha convertido en uno de los baluartes del trabajo local como director del sistema La Cariñosa en Armenia, y en valor muy destacado en las transmisiones nacionales e internacionales que planifican Héctor Palau Saldarriaga y Antonio Casale, sus directores; con Narciso Cárdenas, como coordinador general.

Sirve de remedio pa' todo: locutor, productor, voz comercial, comentarista, periodista del noticiero Alerta Armenia, corresponsal de Planeta Fútbol, Centro Deportivo y Momento Deportivo; coordinador de Especiales Deportivos, los fines de semana; panelista del programa En la jugada, de RCN Radio, en fin.

'Mao' Echeverri tapa el hueco que le pongan. Es un todoterreno de tiempo completo. Nunca dice, no, y siempre está dispuesto sin importar la hora a la que sea convocado. Precisamente, todos esos atributos lo han hecho merecedor de un lugar que muchos quisieran tener en una empresa de tanto prestigio como RCN.

De las transmisiones locales dio el salto de calidad a las nacionales, en el Torneo de Ascenso y la Liga BetPlay Dimayor; a las internacionales, con el cubrimiento de la Champions League o la Eurocopa; hasta encontrar su gran recompensa como uno de los comentaristas de mucha calidad en RCN Radio y Antena 2, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA que está a punto de entrar en sus cuartos de final.

Marruecos vs. Croacia, Uruguay vs. Corea del Sur, Gales vs. Irán, México vs. Polonia, Suiza vs. Camerún, Australia vs. Túnez, Costa Rica vs. Japón, y Ghana vs. Corea del Sur, de la fase de grupos; Países Bajos vs. Estados Unidos, y Japón vs. Croacia, de octavos de final; y Marruecos vs. Portugal, de cuartos, el sábado 10 de diciembre; son hasta la fecha los partidos que como misión le han dado al popular 'Mao' Echeverri.

En 2013 fue condecorado con la "Orden Ciudad de Armenia" como el periodista deportivo más destacado de la región, por parte de la alcaldía de la época.

Desde EL QUINDIANO reconocemos el estupendo desempeño profesional del colega Mauricio Echeverri Echeverri o, simplemente 'Mao' Echeverri, digno representante de la región en todo lugar. ¡Enhorabuena, 'Mao'!

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net