• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Regresa la séptima entrega de saga literaria Millennium, el gran legado de Stieg Larsson

0 Comentarios

Imagen noticia

La editorial Destino publicará en español en todo el mundo la nueva entrega de Millennium, para el próximo año. Los lectores volverán a encontrarse con el aclamado universo creado por el escritor y periodista sueco Stieg Larsson y su carismática protagonista Lisbeth Salander, en esta nueva novela a cargo de la autora Karin Smirnoff.

La prestigiosa escritora fue seleccionada para llevar la serie literaria un paso más allá, y todo gracias a su indudable talento narrativo y sus orígenes compartidos con Larsson, que murió en el año 2004. 

Este séptimo capítulo de la saga Millennium, publicado el pasado 4 de noviembre en Suecia, traslada la acción del Estocolmo de Lisbeth Salander, al cautivador y frío norte del país, en la provincia de Norbotnia. Por su partela escritora Karin Smirnoff, periodista de profesión, ha sabido poner el foco en aquellos temas que tanto interesaban e inquietaban a Larsson y que, tristemente, siguen de actualidad.

En palabras de Elena Ramírez, directora de Ficción Internacional del Grupo Planeta, esto manifestó;

"Durante el lanzamiento de Millennium 7 en Suecia, los editores internacionales pudimos comprobar el fuerte carisma de Karin Smirnoff, y coincidimos en que el libro es magnífico porque ha logrado hacer suyas las señas de identidad, la atmósfera y la experiencia de lectura de Stieg Larsson. No es de extrañar que la novela haya entrado directa al número uno". 

El regreso de Millennium supone la vuelta de dos personajes que son ya historia viva de la literatura ene sta saga. Ellos son Lisbeth Salander, antes mencionada, y Mikael Blomkvist.

Stieg Larsson desarrolló ambos personajes en las novelas Los hombres que no amaban a las mujeres, publicada en español en 2008, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Cuando el autor falleció de manera repentina en 2004, sin llegar a ver publicada su obra, había planificado una serie de diez libros. 

Con más de 100 millones de lectores en todo el mundo, Millennium es una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos, con legiones de ávidos lectores que han disfrutado también de las adaptaciones cinematográficas. 

Millennium 7 es una de las novelas más esperadas del año que viene y tras un vertiginoso viaje a través de seis novelas, todas publicadas en español por la editorial Destino, abre una nueva etapa de la mano de Karin Smirnoff. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net