• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  21 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tras saqueo en Calarcá por allanamientos a Supercundi, alcaldesa acusa al Ejército y la Policía de desconocer la Constitución

1 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo, tras los disturbios que se presentaron en el centro de la ciudad ante el allanamiento realizado por la Físcalía a la sucursal de los supermercados Supercundi ubicada en esa localidad, manifestó que los comandantes del Ejército y la Policía la habían tratado de extremista cuando hizo la respectiva denuncia sobre los hechos. "Si me tengo que echar enemigos por mejorar la tranquilidad de mi pueblo calarqueño no me importa, pero yo siempre he estado y estoy para velar por la tranquilidad de mi pueblo calarqueño".

En contexto: Cuatro comercios saqueados y tres personas capturadas dejan disturbios en Calarcá

En ese sentido acusó a los comandantes de desconer la Constitución Política Colombiana. "Desconocieron tanto el comandante de la Policía como del Ejército la Constitución ya que yo soy la primera mandataria en el municipio de Calarcá y soy la que velo por la seguridad y les hice un llamado, un clamor para que la tranquilidad de Calarcá primara y no prestaron atención".

Los convocó a que le presten la atención debida en seguridad a la segunda ciudad del departamento. "A los comandantes les importó más Armenia que Calarcá. Estoy muy preocupada frente a esta situación y hago una voz de protesta y una denuncia pública para que esto no vuelva a suceder en el municipio y que pongan más atención a Calarcá".

Vea también: Autoridades impiden saqueos a Supercundi en Armenia y Calarcá

Al lamentar los hechos acontecidos, la situación de vandalismo que se generó en el centro de Calarcá y que dejó como salgo varios locales comerciales saqueados y pánico en los ciudadanos del municipio, la alcaldesa afirmó:

"Realicé la alarma o la alerta desde horas de la mañana, pedí apoyo al comandante de la Policía, pedí apoyo al comandante del Ejército, toque puertas por todo lado pero minimizaron la situación que se iba a presentar. Uno le dice a la comunidad denuncié oportunamente, la comunidad denunció y yo hicé lo que tenía que hacer como primera mandataria, pero no recibí esa voz de apoyo ni todo lo que tenía que deberse realizar por parte de los entes de control".

Finalamente la alcaldesa Yenny Talexandra Trujillo invitó a la ciudadanía para que denuncie, haga llegar videos, audios o fotografías, "para pasarle todo ese elemento material probatorio a la Fiscalía y al CTI que judicialice a estas personas que están ocasionando esa conmoción y que afecta la tranquilidad de los ciudadanos".

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net