• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  01 diciembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Un sueño musical llamado Cumbia Benavides, que de Colombia llega a varios países

0 Comentarios

Imagen noticia

Cumbia Benavides es una agrupación musical que nace en el año 2010, gracias a un sueño del músico Héctor Benavides. En ella se brinda una sabrosa propuesta de cumbia que fusiona el estilo colombiano con el mexicano teniendo como principal objetivo ofrecer un sonido fresco y diverso.

En marzo de 2014 grabaron su primer álbum titulado Llévame, en el que se incluyeron 11 temas entre los que estaba el éxito Amor de Barrio, que actualmente cuenta con más de 1 millón de reproducciones en Youtube y que logró los primeros lugares de popularidad de la radio en varios paises de América Larina, llegando a ser tema oficial de la telenovela del mismo nombre que se transmitió en el Canal de Las Estrellas de Televisa.

Para el año 2016 la agrupación le da un giro a su sonido, buscando y fusionando estilos urbanos para dar a luz a lo que se bautizó como Cumbia Urbana. El resultado es la canción llamada Guarapera, un tema muy jocoso grabado en Colombia y que fue retomado por los sonideros en México.

La segunda producción de Cumbia Benavides, es el álbum “¡Ta bena!”, en el que se logran cumbias con sabor urbano, una fusión interesante con la que conectan con el público en varios paises.

Músicos y talentos internacionales de Colombia se conjugan a la perfección para fusionar los sonidos precisos de Cumbia Benavides quienes han demostrado ser una agrupación sólida, talentosa y comprometida con la música colombiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net