• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  30 noviembre de 2022  |  08:28 PM |  Escrito por: Administrador web

¡Histórico! Una mujer será árbitra por primera vez en un Mundial masculino

0 Comentarios

Imagen noticia

La francesa Stéphanie Frappart será noticia este jueves al convertirse en la primera mujer árbitra en dirigir un partido en un Campeonato Mundial de Fútbol y lo hará en el de Alemania y Costa Rica, del Grupo E, a partir de las 2:00 de la tarde.

En un hecho histórico, Frappart fue designada para impartir justicia en este compromiso que definirá la continuidad de las dos selecciones en la Copa de La FIFA Catar 2022.

En otro hito que quedará para la historia, Stéphanie Frappart estará acompañada en la terna arbitral por otras dos mujeres. Sus asistentes serán Neus Back, de Brasil, como 1; y Karen Díaz Medina, de México, como 2. Said Martínez, de Honduras, estará como cuarto árbitro.

Esta no será la primera vez que Frappart pone su nombre en la historia del fútbol mundial, pues en 2019 la UEFA la designó para dirigir la final de la Supercopa de Europa que disputaron Liverpool y Chelsea.

Stéphanie Frappart, de 38 años, nació en Valle del Oise, Francia, y se abrió camino en el arbitraje cuando recién cumplió sus 13 años de edad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net