• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 noviembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Los cañonazos que bailó el Quindío recopilados en un libro con muchas vivencias y buena música

0 Comentarios

Imagen noticia

Los textos fueron escritos por los integrantes del taller de escritura creativa Café y Letras Renata

Fue presentado en la biblioteca de la Sociedad de Mejoras Públicas, en Armenia, el libro titulado Los cañonazos que bailó el Quindío. Una recopilación de 88 textos con las mejores anécdotas y relatos de quienes los vivieron esos años llenos de éxitos musicales inolvidbles y baliables de los años 60 y 70, que marcaron a toda una generación.

Este trabajo se llevó a cabo en el marco del taller de escritura creativa Café y Letras Renata, en un total de ocho sesiones que tuvieron dos meses de duración y en el que participaron 18 personas. Cabe recordar que este académico cultural se encuentra vigente desde el año 2006 y se reúne todos los viernes en diferentes Bibliotecas y Centros Culturales del Quindío.

Sus integrantes desarrollan a los largo de sus encuentros diferentes proyectos de recuperación de memoria histórica así como el rescate de costumbres, modos, estilos de vida y otras características de los habitantes de esta región durante la segunda mitad del siglo XX.

El libro Los cañonazos que bailó el Quindío es de circulación libre y sin costo alguno. Este proyecto se realiza con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la participación de adultos mayores quienes recuerdan sus vivencias y costumbres de antaño sintiendo volver al pasado, refrescando su existencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net