• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 50 líderes gestores de Paz y convivencia se reúnen en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la participación de más de 50 jóvenes de 7 departamentos de Colombia, se dio inicio en la Tebaida al tercer encuentro nacional de líderes juveniles que transforman y emprenden del proyecto Paza la Paz, que se desarrolla en el Quindío.

Desde Bogotá, Cali, Medellín, Guayabal, Risaralda, Santander y Quindío, son los jóvenes de las YMCAS participantes en este encuentro, que agrupan a los representantes de los más de 1500 jóvenes que se forman anualmente por este proceso financiado por la Fundación Suiza Horyzon.

Entre las diferentes actividades de formación y de incidencia comunitaria se destacan la toma de la plaza pública del municipio de Circasia, el taller del legado de la comisión de la verdad a cargo del colectivo generación V+ y el recorrido eco ambiental que se desarrolla en el municipio padre del departamento.

Carol Blanco joven líder de la ciudad de Bogotá comparte que ha tenido la oportunidad de participar en dos encuentros nacionales que le han permitido conocer diferentes culturas y de manera personal fortalecer su liderazgo y compañerismo con ellos y la oportunidad de replicarlo en su propia ciudad.

Enfatiza en la importancia de aprovechar estos espacios “porque realmente son cosas que no suceden todos los días ni en todas partes y tenemos la ventaja que la YMCA está a nivel nacional e internacional”.

Cabe destacar la importancia de estos escenarios de incidencia juvenil que permitan visibilizar el impacto del accionar de los jóvenes agentes de cambio en los territorios y de la necesidad de seguir fortaleciendo estas iniciativas que se gestan desde la cooperación internacional y benefician directamente a la comunidad para el desarrollo de acciones transformadoras que aportan a la convivencia pacífica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net