• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  27 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El exsacerdote Darío Ospina no fue asesor del gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio

0 Comentarios

Imagen noticia

Darío Ospina Marín, capturado por el delito de lavado de activos, dentro del clan del narcotraficante Messi, no fue asesor del gobierno del Quindío en el periodo 2016-2019, como dice un informe oficial de la Fiscalía y como lo difundieron varios medios de comunicación este sábado.

Ospina Marín si fue una de las tres personas que inscribió la candidatura a la gobernación del padre Osorio Buriticá, pero nunca ejerció como asesor de este gobierno, dijeron exfuncionarios de dicha administración. Fue contratista del hospital San Juan de Dios, tras participar en una licitación pública sobre alimentos para pacientes en esa institución, y también tuvo varios contratos en el gobierno de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

La Fiscalía ha revelado pocos datos sobre su captura y sobre las evidencias y pruebas con que cuenta para enjuiciar a Ospina Marín, limitándose a decir que se le investiga por lavado de activos, pues, al parecer, era un enlace de la organización criminal para conseguir contratos con el Estado, dirigidos a lavar dinero del narcotraficante John Freddy Zapata Garzón, alias ‘Messi’, líder financiero del ‘Clan del Golfo’ y que fue arrestado en una finca en el municipio de Filandia en enero de 2021.

Ospina se alejó del gobierno de Osorio desde la mitad de su administración, tras no lograr captar la atención de sus pretensiones en esa administración, y había terminado la amistad con el entonces gobernador desde antes de finalizar su administración, según dijeron personas allegadas al padre Carlos Eduardo Osorio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net