• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  25 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Recicladores de Colombia se reúnen en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío es sede del ll Encuentro Internacional de Reciclaje, un espacio con el que se busca dignificar la labor del reciclador de oficio e integrar todos los sectores para fortalecer el modelo de negocio alrededor de esta actividad.

El evento que se desarrolla en el parque Soledén de Comfenalco desde este jueves y continuará este viernes congrega a cientos de personas tanto a recicladores como a expertos en el tema a nivel nacional e internacional.

El encuentro cuenta con la participación del sector privado y público, así como con especialistas de Argentina, Chile, Suiza, Ecuador y Estados Unidos, abordando temas de recolección, separación y comercialización de materiales valorizables.

Al respecto, Juan Carlos Gutiérrez Cano, gerente de Ekored, destacó la importancia de este tipo de encuentros con los que se busca una mayor formalización del reciclaje, llevando a que este se convierta en un servicio público donde los recicladores sean los prestadores del mismo logrando un mejoramiento de vida para ellos a la par que se trabaja por el medio ambiente. “Es un trabajo silencioso pero fundamental que cada día toma mayor relevancia para contrarrestar la contaminación y para frenar el cambio climático”.

“Es muy importante que nos permitan aprender y conocer experiencias exitosas para llevarnos el conocimiento a nuestras ciudades, siendo además una oportunidad para crecer como emprendedores”, dijo Floralba García, recicladora de oficio que viene de la ciudad de Bogotá y hace parte de la Asociación Eco Alianza Estratégica.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net